Requisitos y Procesos

Requisitos de Grado

Presentación y sustentación ante jurado, de un trabajo de investigación y demás exigencias de acuerdo al Reglamento de la Maestría.

Título que se otorga

La Universidad Santo Tomás, expedirá a quienes aprueben el programa, el título de Magíster en Derecho Contractual Público y Privado. Conforme al registro calificado que se otorgó a la Maestría en Derecho Contractual Público y Privado, expedido por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución N° 08315 DE 09 DE JUNIO DE 2015.

Duración y horario

Cuatro semestres académicos con la siguiente dedicación:

Jueves, viernes y sábado, una vez al mes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Trabajo independiente: 2016 horas.

Docencia presencial: 672 horas.

Total créditos académicos: 42.

Requisito segundo idioma

El estudiante deberá presentar un examen de suficiencia en lengua extranjera, para el momento del grado es requisito indispensable cumplir con el nivel exigido por el instituto de idiomas. (En este momento Nivel B-1 en comprensión de lectura, - según el Marco Común Europeo de Referencia de la comunidad europea).

Requisitos de Inscripciones

INICIO DE INSCRIPCIONES:

Abril de 2017

CIERRE DE INSCRIPCIONES:

11 de agosto de 2017*

*El cierre de inscripciones esta sujeto a la disponibilidad de cupos.

INICIO DE CLASES:

Agosto 24 de 2017

Sistema de selección y evaluación de candidatos

La selección de los candidatos se basa en una entrevista personal, teniendo en cuenta su hoja de vida, el desempeño académico y profesional y su comprensión de lectura de una segunda lengua.

Adicionalmente, es importante anexar la siguiente información:

Formulario de inscripción diligenciado.

Copia autenticada del título profesional en Derecho o en una Ciencia Social diferente, siempre y cuando se demuestre una formación y un interés jurídico relevante.

Copia del recibo de pago del valor de la inscripción.

Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Hoja de vida actualizada.

Dos fotos recientes en fondo azul 3x4.

Entrevista personal

La universidad se reserva el derecho de hacer modificaciones al plan de estudios o a  la nomina docente, de acuerdo a las necesidades del programa.

Las inscripciones se realizan en línea desde la página web de la Universidad  www.usta.edu.co, en el siguiente link: http://inscripciones.usta.edu.co/.

Sistemas de Financiación

Directamente a través de la Universidad o por intermedio de instituciones financieras respaldadas por la Universidad Santo Tomás.

Mediante convenio especial, COOPFUTURO hará la financiación. Las encargadas de orientar y brindar información son: Esperanza Urrego López y Lina Quiroga, en las oficinas del Departamento de Admisiones. Teléfonos: 255 30 82 y 255 30 83; celular 313 872 25 35. Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se informa además que se podrán realizar los pagos de inscripción y matrícula por PAGO ELECTRÓNICO. Para ello, en la página principal de la Universidad se encuentra el link: http://oas.usta.edu.co/pago/

Una vez realizado el pago, se imprime el recibo que genera el banco, el cual se debe anexar al contrato para legalizar la matrícula.

Recursos Académicos